Servicios

Las empresas sólo prosperarán en un mundo tan cambiante si liberan todo su capital creativo. Para que eso ocurra, deben construir una cultura que invite a descubrir nuevas posibilidades ahí donde los demás no ven nada y a emplearse a fondo en la implacable búsqueda de ideas más audaces, manteniendo en todo momento la disciplina de hacer que las cosas ocurran.
Mis Workshops, Conferencias, Educational Trips, Libros y Artículos tienen como objetivo develar nuevas posibilidades o maneras para hacer frente de una manera más creativa a cualquier tipo de desafío de “management” y/o de negocio y a ayudar a convertir esas ideas en una realidad.

“blue‐sky thinking” Workshops

Pensados como si se tratase de un verdadero taller/estudio, los participantes son entrenados para apartarse de lo convencional, pensar en nuevas posibilidades y experimentar con ellas para convertirlas en realidades.
Duración: mínimo 1/2 día, hasta un máximo de 2 días y 1/2.
Lugar: en cualquier lugar.
Fervoroso creyente de que el conocimiento lo es todo –siempre que ello incluya el conocimiento práctico del cómo hacerlo- los worshops son una mezcla de Design Thinking y cuestionamiento Socrático. Concebidos como estructuras formativas modulares que se ensamblan a partir de módulos básicos (ver etiqueta Conferencias), que usted decide como personalizarlos en función de sus propias necesidades de innovación.
Cada módulo se inicia con una pequeña cápsula/conferencia que prepara el terreno, un sinfín de ejercicios experienciales cuyo objetivo es el desarrollo de la habilidad de llevar a cabo las cosas, desafíos reales de su propia empresa a ser resueltos sobre la marcha y, para terminar, un “elevator pitch” para presentar las ideas y los planes de acción resultantes al resto de los participantes para su crítica y evaluación.

Conferencias (módulos)

Duración: desde 1 hora 45 minutos, hasta 8 horas.
Lugar: en cualquier lugar.

Educational Trips

Una experiencia de inmersión total
Workshops hechos a medida especialmente diseñados para ayudarle a estimular su imaginación alrededor del tema/desafío que usted elija, salpicado de visitas a empresas (de su misma industria o un mix de diferentes sectores) y actividades culturales.
Duración: mínimo de 2 días hasta un máximo de 5 días.
Lugar: Barcelona-Cataluña (España).
Estos Eduactional Trips tienen un triple objetivo
1
Metodológico
Introducir la metodología del Design Thinking y el cuestionamiento Socrático a los participantes para familiarizarlos con el proceso y desarrollar sus habilidades para que luego puedan aplicarlo a sus propios retos empresariales.

TRACK1
“blue-sky thinking” Workshop

2
Inspirador
Visitando empresas reconocidas por ser punteras en cuanto a la innovación

TRACK2 Food4Thought

3
Experiencial
Exponiendo a los participantes a la cultura de Barcelona-Cataluña y permitiendo que su imaginación conecte lo aparentemente desconectado.

TRACK 3
Cultural Safari